Visitas: 0
Jenson Button, campeón mundial de F1 en 2009 y actual embajador de la escudería Williams, considera que el cambio de Jack Doohan por Franco Colapinto en Alpine solo fue «por consideraciones comerciales» y cree que debería impedirse en el reglamento.
La decisión de Alpine de reemplazar a Jack Doohan por Franco Colapinto luego de seis grandes premios disputados en la temporada 2025 de Fórmula sigue dando que hablar mientras la máxima categoría ya se encuentra en Mónaco para la octava cita del calendario.
Hablando al respecto durante la transmisión de la primera práctica de Sky Sports F1 para Gran Bretaña, Karun Chandhok se dispuso a evaluar la actuación de Colapinto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña y compararla con todo lo realizado por Doohan hasta entonces.
Al reflexionar sobre Imola, no fue como si hubiera un avance con respecto a lo que hacía Jack Doohan», dijo el piloto indio, que disputó 11 grandes premios de F1 entre 2010 y 2011 sin terminar ninguna carrera en la vuelta del líder, sobre lo hecho por Colapinto en su estreno con Alpine.
«En cierto modo, es muy duro para Jack, ¿no? Porque tuvo destellos de velocidad, sé que tuvo algunos choques, pero a veces tuvo un poco de mala suerte con los momentos, las banderas amarillas y demás. Y hubo ocasiones en las que igualó el ritmo de Pierre Gasly, así que, dejando de lado las consideraciones comerciales, se siente duro para Jack Doohan», agregó.
0