Visitas: 0
El ataque con drones de Ucrania contra aeródromos rusos fue audaz y osado. Pero, sobre todo, fue meticulosamente planeado y ejecutado a la perfección.
Kyiv atacó donde podía marcar la diferencia, dañando o destruyendo aeronaves militares que Moscú ha utilizado para aterrorizar a la población civil ucraniana con ataques aéreos casi diarios.
El Servicio de Seguridad Ucraniano informó que 41 aeronaves rusas fueron alcanzadas, incluyendo bombarderos estratégicos y aviones de vigilancia, aunque se desconoce cuántos fueron inutilizados por completo.
Justin Bronk, investigador principal del Royal United Services Institute de Londres, afirmó que el ataque fue “un éxito rotundo para los servicios especiales de Ucrania”.
“Si se confirma incluso la mitad del supuesto total de 41 aeronaves dañadas o destruidas, esto tendrá un impacto significativo en la capacidad de la fuerza de Aviación de Largo Alcance rusa para mantener sus salvas regulares de misiles de crucero a gran escala contra ciudades e infraestructuras ucranianas, a la vez que mantiene sus patrullas de disuasión nuclear y señalización contra la OTAN y Japón”, escribió en una nota.
Esto es lo que sabemos sobre cómo se ejecutó el ataque.